BACALAO

El Bacalao es un pez ancestral en la gastronomía Española, que salado y curado está presente en la cocina de todas las regiones. Vive en las aguas frías del Mar del Norte, donde existen alrededor de 60 especies distintas. Es a su vez el pescado blanco más consumido de Europa y uno de los más conocidos del mundo. No sólo se consume en fresco; también es habitual encontrar el bacalao en salazón. Este último ha constituido durante siglos un alimento muy importante que contiene gran cantidad de proteínas y otras propiedades, que mantiene tras desalarse, permitiendo también su preparación de muy diversas formas: hervido, frito, a la parrilla, en guisos, en vinagreta o ensaladas y acompañado por salsas muy variadas. Su carne es blanca o amarillenta y se deshace en láminas.

España ha sido desde siempre un mercado muy importante para la comercialización del Bacalao, se puede encontrar en prácticamente todas las tiendas de alimentación y en todos los restaurantes de España, incluso en los que no ofrecen otros pescados.

Conocedor de ello, hace más de 25 años que el fundador de DOMÍNGUEZ QUÍNTAS, S. L. comenzó su andadura profesional en el mundo del Bacalao. Labrando una trayectoria marcada por el conocimiento del sector, la dedicación y el esmero por el producto de calidad y el servicio impecable.
La experiencia lograda y la reputación conseguida tras años de intenso trabajo en el sector, se consuma el 2 de Agosto de 2007, cuando se funda DOMÍNGUEZ QUÍNTAS, S. L., una empresa familiar, liderada por su fundador cuyo bagaje impregna un marcado caracter en la actividad de la mísma.

Desde entonces, DOMÍNGUEZ QUÍNTAS, S. L. ha ido consolidando año tras año su presencia en la distribución, representación y comercialización del Bacalao tradicional en la Provincia de Pontevedra y poco a poco incrementando la mísma más allá de la comunidad autonoma.

Nuestra principal característica, aparte de ofrecer un producto de calidad con un servicio impecable, es nuestra cercanía al cliente, creando sinergias y fortaleciendo la relación más allá de lo comercial.

Si busca BACALAO, seremos su gran aliado.